Remedios Caseros

Porqué la cúrcuma es mejor que el Ibuprofeno para el dolor

La cúrcuma no sólo se utiliza en la cocina, sino también como un analgésico natural. Un estudio reciente ha demostrado que la cúrcuma es más eficaz que el ibuprofeno en el tratamiento de dolor por inflamación, y en este estudio se trató la artritis de la rodilla.


Porqué la cúrcuma es mejor que el Ibuprofeno para el dolor

Recientemente, el diario de La Medicina Alternativa y Complementaria ha publicado un ensayo clínico extremadamente emocionante que reveló cómo la cúrcuma es una alternativa natural eficaz al ibuprofeno, el analgésico popular, utilizado en el tratamiento de la artrosis de rodilla.

La especia ha demostrado ser mucho más segura y no causa ningún efecto secundario. También es un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo. La curcumina es un polifenol que se encuentra en la cúrcuma y se ha confirmado que tiene más de 600 beneficios para la salud.

Sin duda, la raíz de cúrcuma se ha convertido en la mejor opción en cuanto a medicina se trata, debido a que posee grandes beneficios a la salud, por lo que resulta ser mucho más eficiente que cualquier fármaco, como por ejemplo el ibuprofeno, el cual es muy utilizado para aliviar dolores musculares e inflamación.

Además, recientemente una revista británica llamada Lancet, publicó que el ibuprofeno puede ser muy tóxico al igual que el vioxx, que es un antiinflamatorio que fue descontinuado por su alto nivel de toxicidad, por lo que se le ha relacionado con enfermedades cardiovasculares debido a su consumo frecuente.

Sin embargo, la raíz de cúrcuma está compuesta principalmente por curcumina, que es un polifenol que nos aporta muchos beneficios a la salud, y es gracias a este compuesto que la raíz de cúrcuma posee un gran poder para desinflamar sin provocar efectos secundarios como el uso del ibuprofeno.

Según una investigación en donde se estudiaron a exactamente 109 personas que padecen osteoartritis, resultó que el efecto positivo que tuvo el consumo de la raíz de cúrcuma fue asombroso.

En esta investigación dividieron a las personas en dos grupos que eligieron al azar, lo que hicieron fue darle a consumir a uno de los grupos 800 mg de ibuprofeno y al otro grupo 2000 mg de cúrcuma al día.

El estudio consistía principalmente en analizar a los dos grupos durante seis semanas, por lo que se observaron los dolores de todas y cada una de las personas tanto en reposo como en actividades cotidianas.

Lo impresionante fue que al mirar los resultados se comprobó que efectivamente los dos grupos presentaban una gran mejoría en sus malestares físicos, pero las personas del grupo que consumió cúrcuma tuvo una mayor resistencia al realizar caminatas, por lo que podemos concluir que la cúrcuma tiene un efecto más duradero que el ibuprofeno.

En cuanto a los efectos secundarios, el grupo que consumió ibuprofeno presentó acidez estomacal y fuertes dolores de cabeza, mientras que el otro grupo no presentó ningún efecto secundario, por lo que durante las seis semanas que consumieron cúrcuma se mostraron felices

Ibuprofeno tóxico para el corazón

De acuerdo con la opinión de El Lancet el año pasado, el ibuprofeno es tan tóxico para el corazón como el Vioxx, un medicamento antiinflamatorio prohibido para su uso, también ha contribuido a decenas de miles de muertes como consecuencia de enfermedades cardiovasculares cada año.

Las personas deben ser conscientes de este factor, ya que las alternativas naturales son muy importantes, sobre todo cuando se presentan en forma de una especia de cocina demostrado que es de fácil acceso, seguro, barato, y a prueba del tiempo.

Loading...